El tenis argentino se renueva, o al menos eso intenta. Es que este jueves se realizaron las elecciones para presidente en la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y hay un nuevo mandatario para los próximos cuatro años. Se trata de Agustín Calleri, quien con su lista “Experiencia y cambio” se impuso a la oficialista “La nueva AAT” encabezada por José Luis Clerc.
El cordobés, se quedó con la presidencia por 34 votos de diferencia. El resultado final de las elecciones desarrolladas ayer en la sede de la AAT fue, 165 vtoos a favor de Calleri, y 131 a favor de Clerc y compañía.
La lista de Calleri se caracterizó por la presencia de muchos ex tenistas.Mariano Zabaleta, será el vicepresidente primero de la AAT. Tomas Lynch y Jorge Cano, en tanto, serán los vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente. Por otro lado, Guillermo Coria será secretario del interior, José Acasuso será el vocal titular número dos mientras que Martín Jaite integrará la Comisión Fiscalizadora.

Pese a la algarabía por el triunfo, Calleri deberá resolver dos situaciones al corto plazo. La primera, es la continuidad de Daniel Orsanic al frente del equipo argentino de la Copa Davis. El capitán había asegurado que no continuaría en su cargo si Clerc no era elegido,. En caso de que no continué se piensa en Martín Vasallo Argüello para ocupar su lugar.
El otro problema será definir la sede para el próximo choque de Copa Davis. La AAT tiene sólo una semana para decidir el lugar donde Argentina enfrentará a Colombia en Septiembre de este año. Se especulaba con que volvería a ser San Juan, pero los cambios en la conducción pueden dar marcha atrás con esto.