En el desarrollo de la segunda fecha del torneo Promocional, CRyD Elisa (foto) recibió a Querandí RC. Bajo un terreno complicado, intenso calor y humedad, el local enfrentó a un rival complejo. Tuvo paciencia y decisión; cuando apretó el acelerador, hizo la diferencia. Supo resolver el partido, que a su inicio marcó paridad y llegadas para ambos lados. Valentina Sanmartino, Valentina Carreras, Guillermina Sanmartino y Melani Brouwer fueron las autoras de los tantos. Para la visita, lo hizo May Budiño en el 4-1. La Sub-16 logró imponerse 6-0 cuando rompió el cero en el marcador. Josefina Sartori sobresalió con cuatro y Martina Peretti hizo los restantes.
Tarde redonda
En Primera, a Colón (con seis bajas de consideración) le costó entrar en ritmo hasta que se acomodó en el campo de juego. Libertad de San Jerónimo Norte se adueño de la bocha, intento explotar esa desatención y generó varios ingresos al área, para construir situaciones claras de gol pero sin aprovecharlas. Las “conquistadoras” adelantaron sus líneas y atacaron siendo dinámicas. Creó córners cortos y a partir de la primera conquista, se le abrió el partido para vencer mediante los goles de Dolores Avalos, Marianela Cisterna y Romina Vega. En Reserva, Romina Vega marcó en un duelo donde las “rojiblancas” no fueron eficaces. Las “panteras” no se quedaron atrás y animaron un duelo repleto de oportunidades. Pero se agigantó Sandra Castañeda en negarle los goles. Séptima ganó 2 a 0 con goles de Candelaria Arnaudo y Sara Mazzón.
El “Decano”, lapidario
Argentino de San Carlos fue letal ante Central Rincón. El “decano” (con el regreso de Claudia Del Río) fue superior, no perdonó y jugó un primer tiempo donde predominó la intensidad y presión que surgió efecto con la que provocó chances de peligro. Así, logró una diferencia que administró en el complemento. Luz Storani en dos ocasiones y Lucía Hilgert le dieron la ventaja para irse 3-0 al descanso. En el segundo tiempo, Central Rincón fue al frente con el corazón herido y actitud. Se acomodó en defensa; con orden creció y consiguió el descuento por medio de Sofía Mosset (una de las incorporaciones, junto a Ana Payé, Alina López y Natalia Martínez quienes también debutaron en su nuevo equipo). Priscila Vogt se destacó en Reserva y fue un “demonio” con cinco conquistas. Camila Ambordt completó el triunfo por 6-0. La Sexta de Lorena Rodríguez arrancó con todo. Un “hattrick” de Victoria Ferrero y el otro de Martina Ferrero posibilitaron el triunfo.
A paso firme
Con el regreso de Valeria Bertone, Unión no sufrió sobresaltos y derrotó con autoridad a CEC. Victoria 3-0 en su segunda presentación. Un torneo que es largo pero este gran arranque sirve para alimentar su ilusión y generar un mayor impulso en sus jugadoras de que van por buen camino, sabiendo que aún lo más difícil está por venir cuando enfrente a Colón, Argentino, Libertad, entre otros. Solvente trabajo de sus volantes, lideradas por Ivana Ansoldi, Emilia Moulins, Sofía Rodríguez y Yasmín Ramírez para mover la bocha y crear espacios. Sus delanteras aportaron su habitual desequilibrio, velocidad y habilidad. CEC se está acomodando a Rubén Pino, su nuevo entrenador. Probó variantes y rotaciones a su sistema para potenciar las características de cada una de sus dirigidas. Dispone de un plantel con muchas ganas de trabajar diariamente en su progreso. Hicieron su debut Antonella Granatti, Paola Giménez y Micaela Gimenez (las tres con pasado en Cha Roga). El mismo resultado se repitió en Intermedia con Rodriguez, Theiler y Tallone que volvieron a convertir al igual que en el duelo principal.
La próxima fecha está programada para el domingo 6 de Mayo.