Polideportivo - Pedestrismo

Miércoles 25 de Abril de 2018 - 13:33 hs

Varios santafesinos coparon la escena en Reconquista

El domingo se realizó una nueva edición del Maratón de 10 y 3 kilómetros de dicha ciudad, que presentó otra vez un marco multitudinario. Mirá los principales resultados

Actualizado: Miércoles 25 de Abril de 2018 - 13:35 hs

Este domingo se llevó a cabo el tradicional Maratón de Reconquista de 10 y 3 kilómetros, que contó con la participación de más de 100 personas de toda la provincia y ciudades aledañas. La jornada se presentó a pleno sol, factor que posibilitó que las acciones se den de manera óptima.

Podio santafesino en el Maratón Aniversario de Hernández

Esta prueba pedestre convoca a los mejores atletas de la elite, en un detalle que tienen muy en cuenta los organizadores y el público en general que disfruta de esta fiesta. El ganador de la prueba principal fue el sanvicencino Nicolás Ternavasio; mientras que en damas la mejor fue la concordiense Nancy Soledad Gallo. En cuanto a los santafesinos, Gustavo Oliva fue 7º; en tanto la esperancina Patricia Ponce fue 2ª y la santafesina Andrea Lazzarini se ubicó 4ª.

Nahuel Enrique, de Las Toscas, y Camila Speranza, de Reconquista, fueron los ganadores de la competencia integrativa de tres kilómetros. A continuación los principales resultados:


Caballeros

1º) Nicolás Ternavasio (San Vicente) 32'13"

2º) Lautaro Bruzzoni (Puerto General San Martín) 32'41"

3º) Héctor Gómez (Fortín Olmos) 33'42"

4ª) Ángel González (Avellaneda) 34'06"

5ª) Hernán Zorrilla (Tres Isletas) 34'48"

6ª) Pablo Bandeo (Avellaneda) 34'56"

7º) Gustavo Oliva (Santo Tomé) 35'04"

8º) Silvio Pereyra (Reconquista) 35'16"

9º) Agustín Cisterna (Resistencia) 35'38"

10º) Alex Galarza (Resistencia) 36'07"

Damas

1ª) Nancy Gallo (Concordia) 36'52"

2ª) Patricia Ponce (Esperanza) 37'14"

3ª) Yamila Alarcón (Paraná) 39'23"

4ª) Andrea Lazzarini (Santa Fe) 40'20"

5ª) Marisol Tozzi (Reconquista) 42'43"

6ª) María Flores Martínez (Resistencia) 42'51"

7ª) María Beatríz Goro (Reconquista) 43'07"

8ª) María Carina Benítez (Avellaneda) 43'42"

9ª) Gabriela Vázquez (Avellaneda) 45'07"

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Mateo Garín Errázuriz se quedó con el oro individual en la prueba de salto, seguido por el argentino Juan Alberto Benítez Gallardo y el uruguayo Federico Gonzalo Daners Bidegain. La definición del concurso completo tuvo como protagonistas a tres países y dejó una jornada marcada por la estrecha relación entre los jinetes y sus caballos.

Argentina se quedó con la plata en Ecuestre

Santa Fe, Rosario y Rafaela preparan una nueva jornada con propuestas desde la mañana hasta la noche. Habrá transmisión del hockey femenino, circo, DJs, bandas, baile y distintos géneros musicales para acompañar otra jornada de los Juegos Suramericanos.

Coty Hernández le pondrá cumbia al Fan Fest en Santa Fe

La Garra enfrentará a Paraguay desde las 19.30 en Santa Fe por la medalla de oro del handball femenino. Además, habrá definiciones en vela, esquí náutico, tiro, ciclismo de pista, rugby 7 y otras disciplinas en la última jornada de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Juegos Suramericanos: la agenda para el domingo 20