El delantero Gonzalo Verón, señalado por Boca como autor de un supuesto penal en el triunfo de Independiente por 1-0 en Avellaneda, solicitó este lunes poner una lupa en las jugadas polémicas para los dos lados. "Si quieren poner una lupa en las jugadas polémicas que sea para los dos lados, hay cosas que no muestran", sostuvo el atacante bonaerense de 28 años en la conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino en Villa Domínico.
Verón saltó a cabecear sobre el final del encuentro con el uruguayo Nahitan Nández y si bien hizo el gesto de utilizar la mano aseguró: "La pelota nunca me pegó en la mano. Nández cabecea, si la hubiese tocado con la mano, la pelota hubiese caído muerta. Es una jugada complicada para los árbitros".
#TNTSports | "La pelota no me pegó en la mano" dijo hoy Gonzalo Verón (#Independiente). Sigue la polémica de la fecha. pic.twitter.com/GCUlgayenj
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 16 de abril de 2018
"Para nosotros hubo fallos arbitrales que tampoco cobraron y molesta que se hable solo de la jugada de ellos, la pasaron muchísimas veces y hubo polémicas para nosotros que no las pasaron ni una vez", protestó. Consultado sobre cómo vio el desarrollo del juego, el futbolista campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo analizó: "Fue un partido peleado pero fuimos superiores a Boca".
"Tanto Talleres como Boca eran partidos muy importantes, lo tomamos como dos finales y los resultados se dieron. Lo más importante es que el equipo siga jugando de esta manera, sumando de a tres y que pueda clasificar a la Copa Libertadores 2019", deseó.