El técnico de River, Marcelo Gallardo, esperará hasta este sábado para definir el equipo que visitará el próximo domingo a las 20 a Racing, en un partido por la 22ª fecha de la Superliga. El entrenador quiere ver la evolución de sus jugadores, quienes este jueves jugaron ante Independiente Santa Fe de Colombia por la Copa Libertadores de América. De ahí que las dudas pasan más por lo físico que por lo futbolístico, pese a que el equipo igualó sin goles con un juego deslucido.
En consecuencia, River formaría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana o Lucas Martínez Quarta, Javier Pínola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez o Juan Quintero, Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco o Rodrigo Mora y Lucas Pratto. El resto de los concentrados serán Enrique Bologna, Milton Casco, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré.
River se juega mucho ante Racing, ya que está fuera de los puestos de clasificación a las copas internacionales. El equipo de Núñez se ubica 14to. con 29 puntos, dos menos que Colón de Santa Fe (31) y siete por debajo de Racing (36), que ocupan los últimos cupos de accesos a la Sudamericana y Libertadores, respectivamente. Entonces Gallardo pondrá a lo mejor que tenga porque no tiene tanto margen para realizar una rotación más allá de la seguidilla de partidos en la Superliga y la actual Libertadores.
Los que podrían salir por desgaste son Maidana y Ponzio; Pérez por lesión; y solo Mora por razones futbolísticas, pese a que está en un gran nivel. El plantel se entrenó hoy por la mañana a puertas cerradas en el estadio Monumental y mañana lo hará desde las 17 también sin acceso a la prensa y en el mismo escenario.