Polideportivo - Abusos en el deporte

Miércoles 04 de Abril de 2018 - 10:48 hs

Werthein: "Echamos al entrenador acusado"

Un exatleta denunció a un entrenador de la Conferencia Argentina de Gimnasia. La entidad llevó el caso a la Justicia, según anunció el presidente del COA.

La Confederación Argentina de Gimnasia está envuelta en un escándalo luego de que un exatleta denunció a un actual entrenador del Comité Olímpico por abuso sexual. El hombre, de 40 años, se quebró en un asado junto a otros deportistas y reveló los hechos que sufrió hace casi dos décadas atrás.

Luego de tomar conocimiento de esta situación, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, llevó el caso a la Justicia y ahora es el juez federal Sebastián Ramos y el fiscal Guillermo Marijuan quienes llevan adelante la investigación.

 Werthein reveló que el rumor de supuestos abusos existía desde hace años. "Esto es algo antiguo, en los años noventa hubo comentarios de supuestos abusos por parte de un entrenador a ciertos atletas. En el verano nos encontramos con esta declaración y solicitamos a la Justicia que investigue el caso", contó.


Werthein agregó que tras la acusación al entrenador en cuestión, cuyo apellido aún se desconoce, se lo echó de su cargo. "Entendimos que había que hacer la denuncia a pesar de que es un delito del orden privado. Creemos que no lo podíamos dejar pasar", sostuvo.

En ese sentido, el titular de la organización pidió que se "resguarde la identidad de las víctimas" y requirió a todos aquellos exdeportistas que hayan sufrido situaciones de estas características, que se animen a presentarse ante la Justicia para contar sus historias.

Fuente: Diez en Deportes / TN

Seguí leyendo

La Selección igualó en 25 ante Paraguay por la última fecha y se colgó la medalla dorada de unos Odesur después de 16 años. Se trata del tercer oro en la historia del handball femenino tras las conseguidas en Buenos Aires 2006 y Medellin 2010.

La Garra, oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Mateo Garín Errázuriz se quedó con el oro individual en la prueba de salto, seguido por el argentino Juan Alberto Benítez Gallardo y el uruguayo Federico Gonzalo Daners Bidegain. La definición del concurso completo tuvo como protagonistas a tres países y dejó una jornada marcada por la estrecha relación entre los jinetes y sus caballos.

Argentina se quedó con la plata en Ecuestre

Santa Fe, Rosario y Rafaela preparan una nueva jornada con propuestas desde la mañana hasta la noche. Habrá transmisión del hockey femenino, circo, DJs, bandas, baile y distintos géneros musicales para acompañar otra jornada de los Juegos Suramericanos.

Coty Hernández le pondrá cumbia al Fan Fest en Santa Fe

La Garra enfrentará a Paraguay desde las 19.30 en Santa Fe por la medalla de oro del handball femenino. Además, habrá definiciones en vela, esquí náutico, tiro, ciclismo de pista, rugby 7 y otras disciplinas en la última jornada de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Juegos Suramericanos: la agenda para el domingo 20