10 en Deportes

Martes 03 de Abril de 2018 - 18:00 hs

La F1 podría introducir carreras clasificatorias los sábados​

Liberty sabe de la necesidad de adaptar la F1 a los tiempos actuales. Conocedores de que entre su audiencia es muy escaso el número de público joven, necesitan ofrecer un producto atractivo según las tendencias de consumo de las nuevas generaciones, que no implican por ejemplo, sentarse delante de la televisión durante dos horas que dura una carrera de F1.

Para poder captar el interés de este público, son varias las alternativas que contemplan, y que pasan por adaptar, como han hecho otros deportes tales como el cricket, su deporte a formatos nuevos que permitan consumir de modo ameno y más emocionante sus eventos. Hasta ahora Liberty ha realizado modificaciones como la retirada de las azafatas de las parrillas, ha modificado los horarios de carrera y algunos aspectos como el logotipo de la F1, un himno, además de la nueva mascota Axel.

Además de esas medidas, ahora toca buscar otras que afecten directamente a lo competitivo, y realizar una carrera clasificatoria los sábados es una de las opciones que está sobre la mesa. La clasificación como la conocemos determinaría el orden de salida de una carrera corta de 100 kilómetros, que se disputaría en horario de máxima audiencia y sin limitaciones de combustible ni neumáticos. El resultado de la misma determinaría la parrilla del domingo, día en que se celebraría la carrera como hasta ahora.

Los viernes, se ofrecería la opción de que los aficionados puedan ver de cerca los monoplazas, algo que amortizaría mejor el elevado precio de algunas entradas para esas jornadas de entrenamientos. Idea que a Toto Wolff, director deMercedes le parece muy buena. "No entendemos todo este juego de escondite con los coches de todos modos. Hay miles de fotografías en circulación, es por eso que podemos mostrar nuestros monoplazas", ha señalado a Auto Motor und Sport.

No obstante, con el horizonte enfocado a reducir gastos y las restricciones actuales, como el uso de únicamente tres motores para toda la temporada, con la consiguiente limitación de kilómetros, realizar una carrera adicional el sábado no cuadraría mucho en este marco. Veremos que modificaciones inventa finalmente Liberty para tratar de captar la atención de nuevos públicos.

Fuente: Velocisimo