10 en Deportes

Martes 03 de Abril de 2018 - 17:39 hs

Moto2™: El triángulo en Argentina

Bagnaia, Márquez y Oliveira parecen, a priori, los más fuertes y encabezan la larga lista de candidatos para Termas de Río Hondo

Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) consiguió cumplir los pronósticos en el Circuito Internacional de Losail. El piloto italiano, uno de los favoritos para el título, se hizo con la victoria. A los otros dos aspirantes al título les costó más en el desierto qatarí: Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) sufrió un problema en el freno trasero y consiguió acabar tercero, mientras que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) se tuvo que conformar con ser quinto a más de 10 segundos del italiano. Termas de Río Hondo espera a los tres candidatos.

Favoritismos aparte, Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) demostró en Qatar que puede estar delante al disputar el triunfo con Bagnaia. El italiano fue el mejor de la actual parrilla de Moto2™ el año pasado en Termas con una meritoria cuarta plaza. Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) y Sam Lowes (CCBM Evolution) son dos hombres que tampoco se pueden descartar: tan irregulares como imprevisibles, los dos pilotos pueden rodar e incluso superar a los mejores, si tienen el día.

Respecto al resto de españoles, habrá que prestar atención a Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP), que no terminó contento con la 8.ª plaza de Qatar; a Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) quien ejecutó una remontada desde la 24.ª plaza hasta la 11.ª, a Héctor Barberá (Pons HP40), que buscará resarcirse de las malas sensaciones de la primera prueba, a Isaac Viñales (SAG Team), a Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) y a Iker Lecuona (Swiss Innovative Investors).

La acción comenzará el viernes 6 de abril a las 15:55 (Horario Central Europeo) con la FP1 de Moto2™. La carrera será el domingo a las 18:20.

Fuente: Velocisimo y MotoGP