El entrenador de Gimnasia, Facundo Sava, busca superar el mal momento tras la tercera derrota consecutiva y apunta al "compromiso" del plantel de cara al encuentro del viernes ante Tigre, por la 22ª fecha de la Superliga. Sava admitió el bajo rendimiento del equipo, por eso apelará al trabajo y compromiso de sus jugadores, tras la derrota por 3 a 0 ante Argentinos Juniors, en la pasada fecha.
Así, el cuerpo técnico del Lobo dispuso este martes una jornada especial, ya que al trabajo matutino le incorporó un segundo turno "optativo", ocasión que revelará el compromiso del plantel y de cada uno de los futbolistas. Por otra parte, el plantel profesional de Gimnasia decidió emitir un comunicado que este martes fue divulgado por el área de prensa del club, y que refiere al momento futbolístico que atraviesa el equipo.
"Estamos convencidos de que las respuestas las debemos dar dentro del campo de juego y es por eso que hemos preferido, esta semana, no hacer ningún tipo de declaración pública", explicaron desde el grupo profesional respecto de la decisión de entrenar a puertas cerradas y no atender a los medios en la previa del próximo compromiso ante Tigre.
"Hemos puesto toda nuestra energía en salir de este mal momento futbolístico redoblando nuestros esfuerzos para, como señalamos, dar las respuestas que todos merecen dentro del campo de juego con hechos y no con palabras", manifestaron los futbolistas triperos en el comunicado. En tanto, a la hora conocer una posible alineación titular para visitar al Matador, se mantienen reservas ya que el plantel por disposición del cuerpo técnico trabajará a puertas cerradas y sin atención a la prensa, en el predio deportivo de Estancia Chica.
Gimnasia, que suma cuatro partidos sin victorias (un empate y tres derrotas consecutivas) buscará los tres puntos en el partido del viernes a la 19 ante el Matador en Victoria, para no sufrir a futuro con los promedios.