Los jugadores de Unión son conscientes que con un gran cierre de Superliga ingresarán en la historia grande del club, ya que una buena suma de puntos los depositará en un torneo internacional, conquista que sería la primera para la institución en su más de 110 años de vida.
Para lograrlo saben que no se les pueden escapar puntos, sobre todo en el estadio 15 de Abril, donde este sábado el Tate recibirá a San Martín de San Juan, con el objetivo de abrochar su tercera victoria en fila. Para teste cotejo, Leonardo Madelón recuperará a Damián Martínez y Diego Zabala, por lo cual podrá plantar en cancha a su equipo ideal.
Martínez brindó una conferencia de prensa, donde se refirió en primer lugar a su estado físico y futbolístico luego de superar una fractura en su pie derecho: "Estoy muy bien. Desde la semana empecé a entrenar con el grupo y esta semana lo hice sin problemas y participé de la práctica de fútbol. El pie respondió de buena manera, no tengo dolores en el dedo, por lo que estoy preparado para el partido ante San Martín y esperemos seguir de racha".
También analizó la actuación del equipo durante su ausencia y apuntó: "Al equipo lo vi muy buen, los compañeros a los que les tocó jugar lo hicieron de gran manera. El equipo está muy bien, para nosotros es muy importante el partido ante San Martín porque tenemos que seguir haciéndonos fuertes de local. No podemos perder puntos en nuestra cancha. Jugaremos ante un gran rival, que cambió técnico (asumió Walter Coyette en reemplazo de Néstor Gorosito), que vendrá a jugar con un 4-3-3, tenemos que estar concentrados los 90 minutos porque sabemos que va a ser un partido muy difícil".
Y justamente sobre el rival, agregó: "Coyette trabaja más lo ofensivo, sabemos que planteará un equipo diferente. Siempre que se cambia un técnico los jugadores se quieren mostrar, es totalmente diferente a lo que venía jugando San Martín de visitante, va a proponer una idea ofensiva y tendremos que estar muy atentos".
"Sabemos que serán siete finales, que se achica el margen de error. Pero el grupo está bien de la cabeza, sabemos que nos jugamos cosas importantes, el de mañana es una final. Todos sabemos el objetivo que nos trazamos que es entrar a una copa, entrar en la historia del club y a eso apuntamos", destacó en otra parte de la conferencia.
En cuanto a los atributos que tiene el equipo para llegar a esta parte del torneo con la clara chance de meterse en un torneo internacional, afirmó: "La humildad que tiene el grupo, el trabajo serio que nos trazamos. Sabíamos que el objetivo principal era mantener al club en Primera y a medida que avanzaron los partidos fuimos agarrando la idea futbolística de Madelón, fuimos por ese camino, creciendo como grupo e individualmente. Estamos a siete fechas de lograr algo lindo, hay que seguir por este camino, no relajarse porque nadie te gana nada".
En el final, apuntó: "Estas dos semanas trabajamos muy duro, sabiendo que el objetivo es San Juan, que no podemos regalar puntos de local. Creo que el equipo fue de menor a mayor en este torneo y uno busca siempre encontrar la línea futbolística, esperemos que sea un partido para sumar y seguir arriba que es lo que queremos todos".