Interés General - Etchevehere

Martes 27 de Marzo de 2018 - 13:07 hs

"Si Santa Fe aprueba la emergencia, la Nación la va a avalar"

Productores y sectores políticos de la provincia insisten en declarar esta medida. El ministro de Agroindustria explicó cuáles las ayudas de Nación que reciben las provincias en emergencia.

Actualizado: Martes 27 de Marzo de 2018 - 16:00 hs

La preocupante situación de los campos en la provincia por la sequía llevó a que se pida por la declaración de la Emergencia Agropecuaria. La ministra de Producción, Alicia Ciciliani, confirmó el lunes a través de LT10 que en los próximos 15 días se estaría llevando a cabo este pedido, tal como lo hizo la provincia de Entre Ríos.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó ayer la normativa que dispone el estado de Emergencia y/o Desastre Nacional para la provincia vecina. En diálogo con LT10, el ministro explicó cuáles son los beneficios a los que acceden las provincias que decretan el estado de emergencia.

Algunos de los beneficios de la medida es el diferimiento del vencimiento general de las obligaciones impositivas de pago de las declaraciones juradas (DDJJ) y anticipos del impuesto a las Ganancias, sobre los Bienes Personales, a la Ganancia Mínima Presunta y el Fondo para Educación y Promoción Cooperativa.

Emergencia agropecuaria: avanzan con el pedido

Además, "tendrán una bonificación de 10 puntos de la tasa del Banco Nación para créditos de capital de trabajo", contó Etchevehere. El único requisito es que las provincias decreten la emergencia para que empiece a regir lo que la ayuda a a nivel nacional. "Se firma la homologación y se ponen en marcha estos mecanismos", expresó.

Cabe destacar que los productores podrán acceder a beneficios bancarios a través del Banco de la Nación como la espera de vencimientos desde la declaración de emergencia hasta la finalización del ciclo productivo, entre otras medidas.

Empezaría a llover de a poco en los próximos meses

 

Audio: Escuchá la nota completa con el ministro Luis Miguel Etchevehere

Fuente: LT10 - NA