Legislativas - Senado

Jueves 22 de Marzo de 2018 - 17:28 hs

Emergencia Agropecuaria: avanzan con el pedido

En la sesión de este jueves pidieron un listado de los departamentos más afectados.

Actualizado: Jueves 22 de Marzo de 2018 - 20:45 hs

Los campos en la zona centro del país atraviesan una de las sequías mar largas de los últimos años. Si bien se anuncian lluvias para los próximos dos meses, la situación que afrontan los productores agropecuarios es compleja.

En nuestra provincia son muchos los departamentos afectados por la falta de precipitaciones. Las últimas tormentas que se produjeron en la región no trajeron alivio porque fueron de gran actividad eléctrica pero sin agua.

El Senado de la provincia busca que ante la sequía se declare la Emergencia Agropecuaria en las áreas más comprometidas del territorio provincial.

Esta tarde, en la sesión de la Cámara Alta aprobaron un pedido de informes para saber cuáles son los departamentos complicados. Lo solicitaron para poder avanzar de manera más efectiva en la inminente declaración de la emergencia.

Además, solicitan un fondo de asistencia para ayudar a los productores perjudicados.

Piden la declaración de la emergencia agropecuaria

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig dijo que "la situación se viene agravando cada vez más, los pronósticos meteorológicos no son certeros y si esto sigue en un mes vamos a estar mucho peor. Por eso amerita que tomemos una decisión".

Michlig, consideró que hay que declarar la emergencia "cuanto antes" para que después el gobierno nacional y provincial pueda brindar ayuda a los productores.

"Luego de la Emergencia cada productor debe hacer una declaración jurada. Si tiene el 50% de pérdidas está en situación de emergencia, y si tiene el 80% es situación de desastre. Para que podamos aydarlos y seguir sosteniendo la economía el Estado tiene que estar presente".

El legislador, también insistió con "avanzar en la homologación a nivel nacional".

Audio: Felipe Michlig - Senador

Fuente: LT10