Hoy

Viernes 15 de Julio de 2011 - 11:59 hs

El Gobierno baja el tono contra los porteños

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que la Casa Rosada es "muy respetuosa de la ciudadanía cuando va a votar" y calificó de "excelente" la elección de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

Randazzo señaló además que el Poder Ejecutivo no tiene por qué opinar sobre los dichos de "Fito" Páez, a quien calificó como "un hombre de la cultura".

A su vez, la presidenta Cristina Kirchner dejó inaugurada la megaexposición de ciencia, tecnología y arte, Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por haber vetado la organización de la muestra en la Capital Federal.

"(A Tecnópolis) La imaginamos para el año pasado porque era la culminación de los festejos del Bicentenario", sostuvo la mandataria, en un acto transmitido por cadena nacional, y recordó que "lamentablemente" no la autorizaron a hacerla.

A dos semanas del balotaje porteño, la Presidenta inauguró Tecnópolis acompañada por varios ministros y su candidato a jefe de Gobierno, Daniel Filmus, luego de la polémica que se había generado con Macri, quien había vetado su realización en el barrio de Palermo.

"No le echamos la culpa a nadie por no poder hacer Tecnópolis... No hay mal que por bien no venga, como decía mi abuela, aquello iba a durar unos pocos días y ahora vinimos a este verdadero parque temático de carácter permanente", señaló.

Fuente: na