Polideportivo - Hockey sobre césped

Viernes 09 de Marzo de 2018 - 09:18 hs

Los Leones tropezaron con Australia en Malasia

El seleccionado argentino cayó ante los oceánicos por 3-1, en su quinta presentación en la Copa Sultán Azlan Shah.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, campeón olímpico 2016, perdió hoy ante Australia por 3 a 1 en su quinta presentación en la Copa Sultán Azlan Shah, que se desarrolla en la ciudad malaya de Ipoh, preparatoria para la Copa del Mundo India 2018 que se jugará entre noviembre y diciembre de este año. 


"Los Leones" sumaron dos triunfos (3-2 ante India y 5-3 ante Irlanda), un empate (ante Inglaterra 1-1) y dos reveses (Malasia 2-1 y el de hoy) en el certamen que ya tiene como finalistas a los australianos.


El equipo argentino se puso en ventaja con gol de Gonzalo Peillat a los 21 minutos, pero los oceánicos lo dieron vuelta con dos tantos señalados por Aaron Kleinschmidt (26 y 56m) y Trent Mitton (55m), indicó la página oficial del torneo.


Argentina, que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y habían ganado esta Copa Sultán en 2008 al vencer a India, tenían que superar a Australia para asegurarse un lugar en la final de mañana.


Este resultado dejó a los australianos invictos en cinco partidos punteros y finalistas con 15 puntos y ahora esperan a su rival en la definición del certamen.


El arquero australiano Andrew Charter fue figura especialmente en su desempeño a la hora de defender el arco ante cinco corners cortos del equipo argentino.


Argentina dominó el desarrollo último cuarto, pero fue Australia quien hizo el daño con dos goles de campo rápidos en los últimos cinco minutos de juego.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

La Selección igualó en 25 ante Paraguay por la última fecha y se colgó la medalla dorada de unos Odesur después de 16 años. Se trata del tercer oro en la historia del handball femenino tras las conseguidas en Buenos Aires 2006 y Medellin 2010.

La Garra, oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Mateo Garín Errázuriz se quedó con el oro individual en la prueba de salto, seguido por el argentino Juan Alberto Benítez Gallardo y el uruguayo Federico Gonzalo Daners Bidegain. La definición del concurso completo tuvo como protagonistas a tres países y dejó una jornada marcada por la estrecha relación entre los jinetes y sus caballos.

Argentina se quedó con la plata en Ecuestre

Santa Fe, Rosario y Rafaela preparan una nueva jornada con propuestas desde la mañana hasta la noche. Habrá transmisión del hockey femenino, circo, DJs, bandas, baile y distintos géneros musicales para acompañar otra jornada de los Juegos Suramericanos.

Coty Hernández le pondrá cumbia al Fan Fest en Santa Fe

La Garra enfrentará a Paraguay desde las 19.30 en Santa Fe por la medalla de oro del handball femenino. Además, habrá definiciones en vela, esquí náutico, tiro, ciclismo de pista, rugby 7 y otras disciplinas en la última jornada de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Juegos Suramericanos: la agenda para el domingo 20