Polideportivo - AFA

Jueves 01 de Marzo de 2018 - 17:29 hs

Cada vez más voluntarios

La inscripción para el programa de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 entró en su mes final con más de 26.000 candidatos registrados

Actualizado: Jueves 01 de Marzo de 2018 - 17:30 hs

La inscripción para el programa de voluntariado de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 entró en su mes final con más de 26.000 candidatos registrados. El 31 de marzo finalizará el período de postulación de candidatos a voluntarios, que desde el 26 de diciembre pasado superaron los 26.000 inscriptos para ser parte de la celebración multideportiva más grande de la historia argentina, informó el comité organizador de los Juegos BA.

A la fecha, el 55% de los postulantes son mujeres. La mayoría de los candidatos son de nacionalidad argentina. La lista sigue con Brasil, Venezuela, Chile, Bolivia y Colombia. Fuera de Iberoamérica, Rusia lidera los registros por delante de China, Francia y Estados Unidos.

El 84% de los candidatos tiene entre 18 y 35 años. Trece postulantes son mayores de 76 años. Los hasta 8.000 voluntarios de Buenos Aires 2018 se elegirán entre candidatos locales y extranjeros. Deberán haber cumplido los 18 años antes del inicio de los Juegos el 6 de octubre del 2018 y no hay límite de edad. Más detalles sobre el programa están disponibles en www.buenosaires2018.com.

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

La Selección igualó en 25 ante Paraguay por la última fecha y se colgó la medalla dorada de unos Odesur después de 16 años. Se trata del tercer oro en la historia del handball femenino tras las conseguidas en Buenos Aires 2006 y Medellin 2010.

La Garra, oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Mateo Garín Errázuriz se quedó con el oro individual en la prueba de salto, seguido por el argentino Juan Alberto Benítez Gallardo y el uruguayo Federico Gonzalo Daners Bidegain. La definición del concurso completo tuvo como protagonistas a tres países y dejó una jornada marcada por la estrecha relación entre los jinetes y sus caballos.

Argentina se quedó con la plata en Ecuestre

Santa Fe, Rosario y Rafaela preparan una nueva jornada con propuestas desde la mañana hasta la noche. Habrá transmisión del hockey femenino, circo, DJs, bandas, baile y distintos géneros musicales para acompañar otra jornada de los Juegos Suramericanos.

Coty Hernández le pondrá cumbia al Fan Fest en Santa Fe

La Garra enfrentará a Paraguay desde las 19.30 en Santa Fe por la medalla de oro del handball femenino. Además, habrá definiciones en vela, esquí náutico, tiro, ciclismo de pista, rugby 7 y otras disciplinas en la última jornada de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Juegos Suramericanos: la agenda para el domingo 20