Interés General - SEGURIDAD

Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 11:23 hs

Habrá más efectivos de la Policía Federal

Así lo confirmó el intendente de la ciudad, José Corral, durante el encuentro que mantiene en el Palacio Municipal con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Actualizado: Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 16:34 hs

Con el objetivo central de analizar la intervención de las fuerzas federales en la ciudad de Santa Fe, este miércoles por la mañana el intendente José Corral mantuvo un encuentro de trabajo con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

De la reunión participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; además de la secretaria General del municipio, María Martín, entre otros funcionario del Gobierno de la Ciudad.

Durante una conferencia de prensa que se realizó desde el palacio municipal, José Corral destacó recorrerá diferentes barrios de la ciudad junto a Burzaco y Milman, sobre todo del oeste, "pero vamos a hacer junto a la provincia un trabajo en todo el territorio para lograr mantener los buenos resultados que tuvimos el año pasado" y mejorar la seguridad.

Además, el intendente manifestó que cuenta con el compromiso del gobierno nacional "que acompaña a Santa Fe porque tenemos esta situación que mejorar", así como también está en diálogo con el gobierno provincial y el ministerio de Seguridad.

La Nación reforzará la presencia de fuerzas federales en Santa Fe

Corral anunció que la ciudad va a aportar los fondos para los arreglos necesarios en el regimiento de Guadalupe y para la manutención de las policías federales que van a estar en Santa Fe. "Queremos que Santa Fe tenga un número de policías federales más permanente en la ciudad, que ayuden con la investigación", dijo.

Por su parte, Eugenio Burzaco, secretario de seguridad de la nación, indicó que llegó a la ciudad para "ratificar el compromiso del gobierno nacional de seguir colaborando en toda la provincia". Según el funcionario, desde que se produjo el redespliegue de fuerzas federales, la baja de delitos fue marcada pero entiende que hay que "redoblar el esfuerzo". Para esto se trabajará en territorio y se extenderá el programa "Barrios seguros".

Si bien aún no se puede confirmar la cantidad de efectivos que llegarán a la ciudad ni la fecha, pero el dato importante es que serán de la Policía Federal y se sumarán a los agentes de Prefectura Naval y Gendarmería que ya trabajan en Santa Fe.

Fuente: LT10