Polideportivo - Aguas abiertas

Martes 27 de Febrero de 2018 - 13:58 hs

El 2º Cruce de la Laguna de Cilsa fue un éxito

La prueba inclusiva se llevó a cabo el domingo pasado y contó con cerca de 100 participantes

Cilsa

Este domingo se desarrolló en Santa Fe la 2ª edición del desafío de aguas abiertas inclusivo Cruce de la Laguna Setúbal. La prueba fue organizada por el Programa Nacional de Recreación y Deportes de CILSA ONG por la Inclusión y tuvo por premisa disfrutar de una jornada en la que el deporte se transforme en una herramienta de inclusión social.

La propuesta de carácter participativo, convocó a más de 100 valores con discapacidad de CILSA y público en general, teniendo como escenario de largada el balneario Espigón 1, mientras que el arribo fue en la Costanera Este. Se trató de una jornada cargada de emoción en la que la gente se volcó a las playas de la costanera santafesina para alentar y disfrutar de las bondades que tiene esta disciplina.

Villa Dora pegó fuerte en Formosa

Minutos previos a la entrega de los reconocimientos a los nadadores, la presidenta de la Comisión Directiva de CILSA, Silvia Carranza, afirmó: "Realmente esta jornada es una emoción porque estamos trabajando por la inclusión. Más de 100 personas con y sin discapacidad cruzaron la laguna, hicieron el esfuerzo y lo lograron".

En sintonía, el Vicepresidente de la ONG, Juan Luis Costantini, sostuvo: "Estamos felices de haber culminado con tanto éxito y alegría este segundo desafío. Es una muestra más de lo que CILSA es capaz de hacer en pos de la inclusión de las personas con discapacidad, de poder demostrarle a la gente que todo es posible".

La Secretaria de la Comisión Directiva de CILSA, María Itatí Castaldi, hizo hincapié en las implicancias del desafío: "Es maravilloso lo que pasó hoy. Es importante que las personas puedan practicar un deporte, hacer una vida social activa, que va más allá del deporte en sí mismo".

Fuente: Diez en Deportes - Prensa Cilsa