El 23 de abril de 2016 quedó dentro de las estadísticas al ser la última victoria de Unión en un clásico jugado como local. El único tanto lo marcó Lucas Gamba, a los 40' del segundo tiempo. Fue sin dudas un punto de inflexión, ya que volvió a golpear al rival de toda la vida como le gusta a la mayoría de los hinchas: sobre la hora.
El contexto mostraba realidades totalmente opuestas, con un Tate dirigido ya por Leonardo Madelón que venía siendo bastante irregular y enfrente estaba un sabalero, que afrontaba un momento muy delicado con la renuncia del técnico y el interinato de Ricardo Johansen. Tal como se lo esperaba, fue de dientes apretados y más peleado que bien jugado, pero el dueño de casa logró quebralo en el final, con una escapada de Lucas Gamba, que ingresó por el callejón del 11 y, ante la salida del arquero Jorge Broun, definió a colocar contra el palo izquierdo para marcar el tanto de la victoria.
El estadio 15 de Abril se vino abajó y explotó con lo que, minutos después, terminaría siendo una nueva victoria ante Colón. ¿Se repetirá?