Política - marcha contra el gobierno

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 14:56 hs

Arrancó el acto en Buenos Aires y los organizadores hablan de 400 mil personas

Hugo Moyano es el principal orador. Están Máximo Kirchner y Eugenio Zaffaroni.

Actualizado: Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 15:23 hs

Máximo Kirchner. Foto: Clarín.

En medio de su pelea con el gobierno de Mauricio Macri, el sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano encabeza este miércoles una movilización en el centro porteño, con la participación de las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, movimientos sociales, agrupaciones kirchneristas y partidos de izquierda.

La manifestación fue convocada para las 15:00, pero desde antes del mediodía el tránsito es complicado sobre la Avenida 9 de Julio y sus inmediaciones, epicentro del acto. El operativo de seguridad para la protesta está a cargo del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El cierre del acto estará a cargo de Hugo Moyano. Entre quienes movilizan figuran, además de Camioneros, gremios del moyanismo como Judiciales, Seguro, Peajes, Dragado y Balizamiento, Aeronavegantes, Canillitas y Panaderos, como tambiés la Juventud Sindical que responde a Facundo Moyano. Se sumarán también organizaciones cegetistas disidentes agrupadas en la Corriente Federal, como los Bancarios y Sadop, y los sindicatos de las CTA, entre ellos docentes de CTERA y Suteba, ATE y Conadu Histórica; y otras agrupaciones como Madres de Plaza de Mayo.

Se vio entre los asistentes al referente de La Cámpora Máximo Kirchner y al ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. 

 

Fuente: Noticias Argentinas/ TN/ Clarín

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012