Polideportivo - tenis

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 09:07 hs

Del Potro debutó con una victoria en Delray Beach

El tandilense no tuvo problemas en su debut en el ATP 250 estadounidense y le ganó a Jeremy Chardy por 6-2 y 6-4.

Actualizado: Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 09:08 hs

Juan Martín del Potro alcanzó anoche un convincente triunfo en dos sets sobre el francés Jeremy Chardy, para avanzar a la segunda ronda del ATP 250 de tenis de Delray Beach, Estados Unidos, certamen que otorgará premios por 622.675 dólares y se juega sobre superficie dura.

El jugador tandilense, de 29 años y número 10 del ranking mundial ATP, no pasó mayores sobresaltos (a pesar de un quiebre en contra) y derrotó a Chardy (96), por 6-2 y 6-4, luego de 68 minutos de juego.

Entonces, Del Potro pasó a dominar la estadística ante Chardy, por 3-1, con triunfos anteriores en Cincinnati 2012 y la edición 2016 de este campeonato. El único éxito del galo se dio en el Abierto de Australia 2013, en cinco sets.

De esta manera, el argentino mejor clasificado en el escalafón, segundo favorito en este torneo de la Florida, se medirá en segunda vuelta con el local Frances Tiafoe (91), quien en la noche del lunes doblegó al australiano Matthew Ebden (88), por 6-2, 2-6 y 6-2.

En los emparejamientos entre sí, el tandilense gobierna el historial por 2-0, con sendas victorias en Acapulco 2017 (6-4, 3-6 y 7-6) y Abierto de Australia 2018 (6-3, 6-4 y 6-3)

El bonaerense, campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009, ya se adjudicó la edición 2011 de Delray Beach, cuando derrotó en la definición al serbio Janko Tipsarevic, por 6-4 y 6-4.

Además, Del Potro arribó a las semifinales en las ediciones 2016 (perdió con el estadounidense Sam Querrey) y 2017 (cayó con el canadiense Milos Raonic).

El argentino está disputando su tercer torneo en 2018, después de arribar a la final en Auckland (cayó en tres sets con el español Roberto Bautista Agut) y caer en tercera ronda en el Abierto de Australia (fue vencido claramente por el checo Tomas Berdych)

En un duelo entre tenistas estadounidenses, Taylor Fritz sorprendió a Sam Querrey, ganándole por 2-6, 6-3 y 7-6.

Además, el joven canadiense Denis Shapovalov doblegó al croata Ivo Karlovic, por 7-6 y 7-5; el local John Isner venció al rumano Radu Albot, por 5-7, 6-3 y 6-4; el ruso Mikhail Youzhny superó al israelí Dudi Sela, por 7-5 y 6-4.

Mientras que el canadiense Milos Raonic batió al japonés Taro Daniel, por 6-1 y 7-5; a la vez que el croata Franko Skugor prevaleció sobre el kazajo Alexander Bublik, por 6-2 y 7-5.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol

Seguí leyendo

La Selección igualó en 25 ante Paraguay por la última fecha y se colgó la medalla dorada de unos Odesur después de 16 años. Se trata del tercer oro en la historia del handball femenino tras las conseguidas en Buenos Aires 2006 y Medellin 2010.

La Garra, oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Mateo Garín Errázuriz se quedó con el oro individual en la prueba de salto, seguido por el argentino Juan Alberto Benítez Gallardo y el uruguayo Federico Gonzalo Daners Bidegain. La definición del concurso completo tuvo como protagonistas a tres países y dejó una jornada marcada por la estrecha relación entre los jinetes y sus caballos.

Argentina se quedó con la plata en Ecuestre

Santa Fe, Rosario y Rafaela preparan una nueva jornada con propuestas desde la mañana hasta la noche. Habrá transmisión del hockey femenino, circo, DJs, bandas, baile y distintos géneros musicales para acompañar otra jornada de los Juegos Suramericanos.

Coty Hernández le pondrá cumbia al Fan Fest en Santa Fe

La Garra enfrentará a Paraguay desde las 19.30 en Santa Fe por la medalla de oro del handball femenino. Además, habrá definiciones en vela, esquí náutico, tiro, ciclismo de pista, rugby 7 y otras disciplinas en la última jornada de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Juegos Suramericanos: la agenda para el domingo 20