El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó este lunes que su país, Argentina y Paraguay están en condiciones de realizar el Mundial 2030 en la reunión de trabajo que mantuvo en Montevideo con el titular de la AFA, Claudio Tapia, entre otros dirigentes. "Estamos en condiciones de realizar el Campeonato en la región. Si ahora es difícil imagínense lo que fue sin los adelantos tecnológicos actuales en 1930. Sin embargo, Uruguay lo hizo", manifestó Vázquez desde la Torre Ejecutiva de la presidencia en Montevideo.
Vázquez efectuó la declaración luego de una nueva reunión con sus pares argentinos y paraguayos que afianzaron el pedido de candidatura para la organización del campeonato del mundo en 2030, en la conmemoración del primer mundial celebrado en Montevideo en 1930. Junto con el mandatario uruguayo estuvieron Tapia; el coordinador general de la Secretaría de Deportes de Argentina, Fernando Marín; el Ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci; el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, entre otras autoridades.
A su vez, se presentaron dos modelos para el logo oficial de la candidatura y en menos de dos semanas se conocerá al elegido. Argentina, Uruguay y Paraguay elevaron su candidatura ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para postularse como sede integrada de la Copa 2030 con motivo de cumplirse cien años del primer certamen Mundial de fútbol jugado en Uruguay en 1930.