Rubén Botta autor del gol del triunfo del sábado pasado de San Lorenzo sobre Newell's por 1-0, de local, por la 16ª fecha de la Superliga, "sufrió un esguince del ligamento colateral medial o lateral interno", según confirmó este lunes el médico del plantel Alberto Rovira.
El profesional del plantel azulgrana adelantó que el jugador no podrá estar el próximo fin de semana frente a Gimnasia y Esgrima, en La Plata.“Rubén Botta se sometió a una resonancia magnética que confirma la presunción diagnóstica de un esguince del ligamento colateral medial o lateral interno, con indemnidad de todas las otras estructuras, inclusive su plástica ligamentaria previa", informó.
⚠ Parte médico ⚠
— San Lorenzo (@SanLorenzo) 19 de febrero de 2018
Luego de que Rubén Botta se sometiera hoy a una resonancia magnética por el esguince en su rodilla izquierda sufrido 🆚 Newell's, el doctor Alberto Rovira dio a conocer cuáles son los plazos previstos para su recuperación
➡️ https://t.co/TGI7euEYHL pic.twitter.com/HyxnP6Yczx
"En cuanto a los plazos no va a estar el próximo fin de semana frente a Gimnasia en La Plata y veremos si puede hacerlo contra Unión (el sábado 3 de marzo en el Nuevo Gasómetro)", agregó. "Pero jugará seguro el clásico ante Huracán (previsto para el domingo 11 de marzo en Parque de los Patricios, por la 19ª fecha", adelantó Rovira.
El equipo que dirige Claudio Biaggio, quien la semana pasada firmó su contrato hasta fin de año, perdió así un jugador clave en el ataque. San Lorenzo, que tiene un partido pendiente con Independiente (se jugará el 4 de abril en Avellaneda por la 15ª jornada), se ubica segundo -junto con Talleres- con 31 puntos, a nueve del líder Boca (40).