Polideportivo - Boxeo

Viernes 16 de Febrero de 2018 - 15:29 hs

Matthysse aceptó el reto de su vida

"Ojalá se me dé esta pelea", publicó el argentino en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto montada en la que se lo ve cara a cara con el filipino Manny Pacquiao

El flamante campeón mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el chubutense Lucas Matthysse, aceptó este viernes públicamente el desafío que el filipino Manny Pacquiao le había realizado para combatir en abril o mayo próximos. "Ojalá se me dé esta pelea", publicó el argentino en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto montada en la que se lo ve cara a cara con el multicampeón asiático, que viene de perder el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pasado 2 de julio frente al australiano Jeff Horn.

 

 

Ojala se me de esta pelea .🇦🇷😁🇦🇷👊👊

Una publicación compartida de Lucasmatthysse (@lucasmatthysse29) el


Mathysse había expresado su deseo minutos después de noquear al tailandés Tewa Kiram en Los Ángeles, el pasado 29 de enero, lo que le valió el título AMB. Esta semana, en declaraciones en su país, Pacquiao -de 39 años- le dio el visto bueno y no dudó en elegir a su próximo rival.

"Quiero a Matthysse, esta es la pelea que me gusta. Es una pelea que a los fanáticos también les gustaría ver. Podría pelear en abril o en mayo", afirmó el "Pac-Man" filipino, quien desde 2013 a esta parte se subió apenas siete veces al cuadrilátero.

Narváez ya tiene fecha para su chance mundial

Por eso quiere una pelea fuerte para cerrar su extensa y victoriosa trayectoria, que cuenta con 59 triunfos y sólo siete derrotas, además de seis títulos mundiales en categorías diferentes: mosca, supergallo, superpluma, ligero, wélter y superwélter.

La carrera del argentino, nacido en Trelew hace 35 años, tiene un récord de 39 triunfos (36 KO) y cuatro derrotas, lo que denota su capacidad de noqueo. Es cierto que tuvo dos grandes chances de dar el salto de calidad y se quedó en las puertas de la gloria, cuando perdió por puntos ante el estadounidense Danny García y por nocaut con el ucraniano Viktor Postol. Ahora, ante Pacquiao, podría llegar su momento de gloria en el boxeo internacional.
 

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

La Selección igualó en 25 ante Paraguay por la última fecha y se colgó la medalla dorada de unos Odesur después de 16 años. Se trata del tercer oro en la historia del handball femenino tras las conseguidas en Buenos Aires 2006 y Medellin 2010.

La Garra, oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Mateo Garín Errázuriz se quedó con el oro individual en la prueba de salto, seguido por el argentino Juan Alberto Benítez Gallardo y el uruguayo Federico Gonzalo Daners Bidegain. La definición del concurso completo tuvo como protagonistas a tres países y dejó una jornada marcada por la estrecha relación entre los jinetes y sus caballos.

Argentina se quedó con la plata en Ecuestre

Santa Fe, Rosario y Rafaela preparan una nueva jornada con propuestas desde la mañana hasta la noche. Habrá transmisión del hockey femenino, circo, DJs, bandas, baile y distintos géneros musicales para acompañar otra jornada de los Juegos Suramericanos.

Coty Hernández le pondrá cumbia al Fan Fest en Santa Fe

La Garra enfrentará a Paraguay desde las 19.30 en Santa Fe por la medalla de oro del handball femenino. Además, habrá definiciones en vela, esquí náutico, tiro, ciclismo de pista, rugby 7 y otras disciplinas en la última jornada de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Juegos Suramericanos: la agenda para el domingo 20