En una primer instancia se planteó la existencia de una tarifa diferencial para aquellos que todos los días van y vienen desde Santo Tomé y Sauce Viejo hacia la ciudad de Santa Fe, y viceversa.
Para el Concejal Sebastián Pignata, quien habló en el programa Al derecho y al revés, idea es sacar el peaje que une a estas ciuudades.
La iniciativa fue presentada ante el Ejecutivo Municipal conn el fin de que realice ante el gobierno provincial las gestiones para que los santotomesinos y los habitantes de Sauce Viejo no tengan que pagar el peaje cada vez que quieran dirigirse a Santa Fe o volver.
Previamente, Pignata mantuvo una charla con Adriana Molina, quien es la Coordinadora del Área Metropolitana de Santa Fe, con el fin de descongestionar y tener una conectividad mucho más fluida entre ambas ciudades.
La idea del Concejal es “dejar el puente carretero para una comunicación que tenga prioridades como en el transporte público, y que la autopista se utilice para el tráfico en general”. Para esto habría que sacar el peaje.
Para Pignata, “si bien 10 pesos no son un gran monto, para los que circulan por ahí, todos los días, al mes es un monto importante. No puede haber un peaje para conectar apenas una docena de kilómetros. La lógica sería que el peaje desaparezca”.