El gobernador Miguel Lifschitz, participó este domingo de la largada y posterior llegada y premiación de la 44ª edición del Maratón acuático Santa Fe-Coronda y manifestó su alegría porque "los dos ganadores, tanto en varones como mujeres, fueron argentinos y por el quinto lugar logrado por Aquiles Balaudo de Gálvez, que es una esperanza santafesina".
"Para nosotros el deporte es una política priorizada. No es solo competencia y actividad física, sino turismo, espectáculo, empleo, tiene un alto impacto sobre la educación y la inclusión social. Un evento de esta jerarquía nos posiciona a nivel nacional e internacional".
"En estos momentos muchos jóvenes están pensando en incorporarse a la práctica de la natación y eso es lo bueno de este tipo de eventos", añadió.
"Santa Fe tiene el lugar ganado como capital de la natación de aguas abierta en la Argentina y uno de los referentes del mundo y para nosotros es un orgullo muy importante", resaltó Lifschitz.
Evento histórico
Por su parte, el secretario de Deportes, Pablo Catán, expresó que "este es un evento histórico en nuestra provincia y se destaca en el movimiento que produce de la gente. El espectáculo tiene que ver con lo que sucede en las comunidades por donde pasa la maratón".
Además, destacó el trabajo que hace la provincia para fomentar la natación en los más chicos, ya que "hay colonias de vacaciones y escuelas de natación en las que 75 mil jóvenes aprenden a nadar, y eso va a permitir más competidores santafesinos en la maratón Santa Fe-Coronda".