El ecuatoriano Fernando Gaibor se entrenó este miércoles por primera vez con Independiente, dirigido por Ariel Holan, en tanto el delantero Lucas Albertengo está por acordar su llegada a préstamo a Monterrey de México. Gaibor, flamante refuerzo del conjunto de Avellaneda que llegó desde Emelec de Ecuador, conoció al cuerpo técnico y a sus compañeros en el entrenamiento matutino realizado en el predio de la AFA en Ezeiza, donde el Rojo realizó la mayor parte de la pretemporada.
Por otra parte, el santafesino Albertengo, de 27 años, es pretendido por el entrenador argentino Antonio Mohamed y aceptará su salida porque llegaron muchos futbolistas en puestos de ataque, como los extremos Braian Romero y Gonzalo Verón y el delantero Silvio Romero, y no quiere perder continuidad.
El Flaco firmó la prorroga de su contrato -que vencía en diciembre de este año- hasta diciembre de 2019 ya que emigraría a préstamo por un año a cambio de 500 mil dólares con una opción de compra valuada en siete millones de dólares. En otro orden, el entrenador dispuso que diez jugadores pasen a entrenarse con la Reserva para que tengan más rodaje y puedan ser utilizados en un semestre con muchos partidos y triple competencia.
Los futbolistas son Daniel Martínez, Mauro Molina, Diego Mercado, Christian Ortiz, Gastón Togni, Domingo Blanco, Ezequiel Denis, Rodrigo Moreira, Juan Di Lorenzo, y Sergio Barreto. En cuanto a los refuerzos se espera que el delantero Romero, quien ya pasó la revisión médica y firmó su contrato, se entrene este jueves junto a sus compañeros en predio de Villa Domínico.
Respecto del volante central uruguayo Carlos Benavídez las posibilidades de que Defensor Sporting, de Uruguay, acepte cederloun préstamo son casi nulas a horas del cierre de las negociaciones, e Independiente no estaría dispuesto a comprar una parte del pase pese al pedido de Holan.