Vecinos de la vecina ciudad de Santo Tomé, vivieron un momento de sobresalto y miedo cuando tres mascotas de la zona quedaron electrocutadas al entrar en contacto con un cable de luz en inmediaciones de las calles Hilario Sabroso y Tucumán del barrio Atenas.
El hecho sucedió este martes por la mañana, cuando, por las altas temperaturas y el uso de los aparatos eléctricos característicos de la temporada de calor, un cable de luz se cortó y cayó cerca de un charco de agua. El perro de una de las familias del barrio se acercó y murió durante el shock eléctrico provocado por la electricidad.
El mal momento no terminó ahí, ya que otros dos perros se acercaron a este para tratar de ayudarlo, y terminaron muriendo por la misma consecuencia del desperfecto eléctrico.
En contacto con el móvil de LT10, los vecinos afirmaron que "están todos enganchados", y no tienen medidores pese a que los han reclamado varias veces.
La gente alarmada hizo la denuncia a los policías que acudieron al lugar tiempo después, pero hasta ese momento los tres animales estuvieron en la calle a la vista de los niños.
Operarios de la Empresa Provincial de la Energía repusieron parte del cable cortado y se espera que en los próximos días se cambie la totalidad de la línea en la cuadra. Además, se pidió control y cuidado a los vecinos con el uso de los electrodomésticos.
Mirá el móvil desde Santo Tomé: