Fútbol - Edición 2018

Lunes 29 de Enero de 2018 - 18:58 hs

Se definen tres clasificados en la Copa Argentina

Cipolletti recibirá a Independiente de Neuquén, a quien derrotó por 5-0 en la ida, en procura de lograr su pasaje a la Fase Final. Además, jugarán: Alvarado (0) -Sansinena (0) y Douglas Haig (2)-Defensores de Pronunciamiento (1).

Cipolletti de Río Negro, que goleó en el partido de ida por 5 a 0, buscará el pasaje a la Fase Final de la presente edición de la Copa Argentina de fútbol, cuando reciba a Independiente de Neuquén por uno de los tres cotejos de vuelta que se jugarán este martes por la segunda eliminatoria para equipos que militan en el torneo Federal A.


El encuentro se desarrollará a partir de las 21.30 en el estadio La Visera de Cemento de Cipolletti y será arbitrado por Bruno Bocca.
A Cipolletti le alcanzará con perder hasta por cuatro goles de diferencia para avanzar de fase, teniendo en cuenta que en la ida jugada el sábado pasado en el estadio de Independiente, en Neuquén, aplastó a su rival y lo venció por 5 a 0.


En el estadio José María Minella de Mar del Plata, Alvarado recibirá a las 21 a Sansinena de General Cerri, con el arbitraje de Gerardo Cedro Méndez y tras igualar 0 a 0 en la ida.


En tanto en Pergamino, Douglas Haig será anfitrion desde las 21 de Defensores de Pronunciamiento, Entre Ríos, con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo y la ventaja de haber ganado 2 a 1 en el primer cotejo en la provincia mesopotámica, el sábado pasado.


Los otros cinco cruces por la segunda eliminatoria para equipos del Federal A, con los resultados de los cotejos de ida entre paréntesis, se llevarán a cabo a partir de la semana venidera, con el siguiente programa:


Martes 6 de febrero: 
Central Córdoba de Santiago del Estero (2) - Unión de Villa Krausse (San Juan) 0.
Juventud Antoniana de Salta (2) - San Jorge (Tucumán) (1). El encuentro de ida se suspendió al término del primer tiempo por inicidentes en la parcialidad del conjunto salteño, resolverá el Tribunal de Disciplina de la AFA.

Miércoles 7 de febrero:
Sarmiento de Resistencia (Chaco) (2) - Crucero del Norte de Posadas (Misiones) (2).

Miércoles 14 de febrero:
Sportivo Belgrano de San Francisco (0) - Unión Sunchales (1).

Miércoles 21 de febrero:
Gimnasia y Esgrima de Mendoza (0) - Deportivo Maipú de Mendoza 1.

Esta fase de Copa Argentina se juega a partidos de ida y vuelta y, si al cabo del cotejo revancha, la serie está igualada en puntos y goles, avanzará de ronda el equipo que haya convertido más tantos como visitante; mientras que de seguir empatada, la clasificación se definirá con la ejecución de tiros desde el punto penal.

Fuente: Télam