El robo perpetrado por un ladrón solitario al Instituto Superior de Educación Física no es un caso aislado. Este fue el último en ser asaltado de todas las instituciones deportivas que funcionan sobre la calle Tacca, en el sur de la ciudad. Esta arteria se convirtió en un verdadero "corredor delictivo".
Anteriormente, el Club Querandí, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, las canchas de fútbol y tenis, también sufrieron hechos delictivos que les ocasionaron grandes pérdidas. Los jóvenes tampoco se salvaron de los arrebatos callejeros.
Por esta razón, el martes, representantes de todas las instituciones mantuvieron una reunión con las fuerzas policiales a fin de mejorar la situación de inseguridad en toda la zona.
Desde el móvil de LT10, Ignacio Rodríguez, coordinador del CARD, comentó que entre los pedidos que se hicieron figura la reactivación del destacamento policial ubicado sobre calle Tacca. Al parecer, no está funcionando, sino que es lugar de tránsito y depósito de elementos de las fuerzas policiales.
Además, se solicitaron patrullajes a pie y en moto, más presencia policial, mejoras de iluminación -este pedido es expresamente para la Municipalidad-, y la instalación de más cámaras de seguridad.
Cabe destacar que hoy desde las 12.30 se llevará a cabo una reunión en el ISEF entre autoridades y empleados del instituto, y en 20 días habrá otro encuentro con representantes de todas las instituciones deportivas y las fuerzas policiales.