Fútbol - Copa Libertadores

Viernes 26 de Enero de 2018 - 09:02 hs

Montevideo Wanderers y Olimpia quieren pasar de fase

El encuentro comenzará a partir de las 20.15 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y televisación de la cadena FOX Sports. 

Montevideo Wanderers y Olimpia de Paraguay, posibles rivales de Boca Juniors en la Copa Libertadores en caso de que alguno de ellos supere otras dos instancias, definirán hoy en la revancha su pase a la fase 2 del máximo certamen continental, tras haber igualado sin goles en el partido de ida jugado en Uruguay.


El encuentro comenzará a partir de las 20.15 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y televisación de la cadena FOX Sports. 


El equipo de Olimpia, club que ganó la Libertadores en 1979 (en finales ante Boca), 1990 y 2002, es dirigido por el entrenador argentino Daniel Garnero y cuenta en el plantel con su compatriota Santiago Rosales (ex Racing Club, Aldosivi). 


El ganador de esta llave enfrentará a Junior de Barranquilla, y en caso de proclamarse vencedor irá ante Carabobo de Venezuela o Guaraní de Paraguay por la fase previa 3, en busca de la única plaza disponible para el Grupo 8 con Boca, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú. 


En otro partido, Universitario de Deportes de Perú, dirigido por el argentino Pedro Troglio, que en el cotejo de ida perdió 2-0 en Santa Cruz de la Sierra, recibirá a Oriente Petrolero, conducido por su compatriota Néstor Clausen.


El encuentro se jugará en el estadio Monumental de Lima, a partir de las 22.45 y contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. El ganador de este cruce en próxima instancia jugará ante Jorge Wilstermann (Bolivia).


En el plantel de Oriente Petrolero está el argentino Paulo Rosales (ex Independiente y Unión de Santa Fe).


En otro cruce, Deportivo Táchira de Venezuela, que en partido de ida jugado en Ambato igualó 1-1, recibirá en la ciudad de San Cristóbal a Macará de Ecuador, con el peruano Michael Espinoza como árbitro. El vencedor enfrentará a Independiente Santa Fe de Bogotá (Colombia). 


Los equipos argentinos que competirán en esta edición son Racing, Estudiantes La Plata, Atlético Tucumán, Banfield e Independiente con Boca y River como máximos candidatos y cabezas de grupo, distribuidos según su ranking en la Conmebol.


Estudiantes de La Plata compone el grupo 6 con Santos de Brasil, Real Garcilaso de Perú y un equipo a clasificar.


Atlético Tucumán integra el grupo 3 junto con Peñarol de Uruguay, Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia.


Banfield jugará la fase previa dos ante Independiente del Valle de Ecuador.


El último ganador de la Copa Libertadores fue Gremio de Brasil, tras derrotar a Lanús, y el calendario estipulado para la competición es desde el 22 de enero hasta el 28 de noviembre de 2018.

Fuente: Télam