Los últimos resultados del International Business Report (IBR) de Grant Thornton aseguraron que sólo el 20% de los empresarios asegura descansar realmente durante sus vacaciones,
Lo que ocurre es que durante sus vacaciones el 26% de los empresarios chequea sus e-mails esporádicamente, un 36% contesta sólo llamados de emergencia, y un 18% está permanentemente conectado.
Desde Grant Thornton aseguraron que "estas estadísticas reflejan el cambio de las modalidades de trabajo que se vienen sucediendo en los últimos años, donde los tiempos de ocio y trabajo dejan de tener límites tan claros".
En ese sentido, sostienen que "por un lado se hace muy difícil cerrarse al constante flujo de información y por otro las exigencias del entorno de negocios parecieran no dar tregua ni recesos por vacaciones".
Más allá de estas dificultades, los investigadores resaltan que "por cuestiones físicas, psíquicas y hasta de mejor de desempeño, es importante entender al período de descanso como un corte necesario para recargar energías".
La investigación se hizo entrevistando a 200 directores ejecutivos, directores generales, presidentes y otros ejecutivos seniors de Argentina.