Salud - Trabajo

Sábado 13 de Enero de 2018 - 14:35 hs

8 tips para relajarse el fin de semana

Si todavía te falta un tramo para tus vacaciones o si simplemente estas buscando cambiar tu estilo de vida, estos consejos son para vos.

Una de las claves para ser más productivo es saber controlar las emociones para permanecer calmado cuando se vive bajo presión. Sin embargo, no sólo es importante cómo se maneja el estrés en un momento complicado, también hay que tomar en cuenta qué es lo que se hace cuando no se está trabajando y, en teoría, no se siente estrés. Por eso, estos ocho consejos pueden ayudar a relajarse en el tiempo libre y reducir el estrés para ser más productivos en la semana.

  • 1. Ejercicio

Si entre semana es muy complicado ejercitarse, hay que procurar dedicarle un tiempo los fines de semana. Si nos ejercitamos por lo menos 10 minutos, el cuerpo suelta ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor que reduce el estrés.

  • 2. Reducir las tareas del hogar

Hay que evitar dejar las tareas del hogar para los fines de semana. Es más recomendable distribuirlos entre la semana laboral. ¿Por qué? De lo contrario, en los días de descanso también se trabajará y no habrá espacio para descansar.

  • 3. Desconectarse

Durante los fines de semana se debe procurar ponerle una pausa a los correos y llamadas, si no se impide tener un descanso completo y se le abre la puerta al estrés, por lo que es difícil reconcentrarse y recargar energías. De ser imposible, lo mejor es dedicarle un momento específico a esta tarea cada día.

  • 4. Seguir una pasión 

Tener un hobby que apasione permite alejarse de situaciones estresantes, y fomenta la claridad y apertura de mente. Puede ser cualquier actividad: escuchar música, tocar algún instrumento, pintar, leer, ver películas, etc.

  • 5. Pasar tiempo de calidad con la familia

En la semana usualmente se tiene poco tiempo para dedicárselo a los seres queridos y es un punto extremadamente importante a nivel emocional.

  • 6. Programar microaventuras

Realizar actividades nuevas, que nunca se han hecho o que se tiene tiempo sin hacer es muy recomendable. Hay estudios que demuestran que si en la semana se experimenta emoción por los planes futuros, las actividades serán más placenteras y se tendrá mejor humor.

  • 7. Levantarse a la misma hora

Dormir hasta tarde para reponer las horas de sueño perdidas no es un buen hábito. Aunque de momento se siente bien, ser inconstante en el horario de despertar afecta el ritmo cardíaco. Si se quiere recompensar la falta de sueño, es mejor dormirse temprano que levantarse tarde.

  • 8. Prepárate para la semana que viene

Durante el fin de semana hay que darse un tiempo (se recomiendan 30 minutos) para planear la semana entrante. Esto ahorrará tiempo en la semana y aumentará la productividad mientras se reduce el estrés. Así uno sólo debe enfocarse en ejecutar, no en planear.

Fuente: Punto Biz

Seguí leyendo

Los fanáticos ya están haciendo cálculos para saber cuánto cuesta viajar, alojarse  y comer en el país de Europa del este.

5 comidas típicas de Rusia