Interés General - Clima

Martes 23 de Enero de 2018 - 06:36 hs

Alerta meteorológico por tormentas fuertes para Santa Fe

El viento y la lluvia de esta madrugada produjeron un descenso de la temperatura luego de una jornada de intenso calor. Mirá cómo seguirá el tiempo.

Actualizado: Martes 23 de Enero de 2018 - 06:39 hs

Foto: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe. El informe abarca, además, oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, y este de La Rioja. El viento y las primeras gotas de lluvia de esta madrugada trajeron alivio a la ciudad de Santa Fe, luego de una jornada de intenso calor, provocando el descenso de la temperatura en alrededor de 6º.

Sobre el area de cobertura continúan generándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de estas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua, caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica. Las condiciones tenderán a mejorar en la mañana de hoy, según informó el SMN.

En tanto el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL indica en su pronóstico ampliado:

Martes 23 de enero de 2018: Máxima 37º. Cielo con nubosidad variable a parcial nublado. Condiciones algo inestables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector este.

Miércoles 24 de enero de 2018: Mínima 22º / Máxima 32º. Cielo algo nublado a con nubosidad variable. Condiciones inestables. Baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones leves. Temperaturas en descenso, principalmente en las máximas. Vientos leves del sector noreste, rotando a moderados del sector suroeste.

 

Jueves 25 de enero de 2018: Mínima 17º / Máxima 31º. Cielo con nubosidad variable. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de ocurrencias de precipitaciones leves. Temperaturas con poco cambio en las máximas y leve descenso de las mínimas. Vientos moderados a leves del sector este sureste.

 

 

 

Fuente: SMN - CIM