Las primeras horas de este domingo fueron sumamente violentas en el departamento La Capital. El primer hecho se registró a las 3:35 horas, en las inmediaciones de Avenida General López y Santiago del Estero, en la localidad de Monte Vera.
Un muchacho de 17 años recibió dos heridas mortales de bala en la espalda desde un auto que pasaba por el lugar. El adolescente fue rápidamente trasladado al Hospital Protomédico Manuel Rodríguez de Recreo, aunque desde el nosocomio informaron que llegó sin vida debido a la gran cantidad de sangre perdida durante el hecho.
Desde la comisaría 20 de dicha localidad se comunicó el hecho a la fiscal Cristina Ferraro, quien lo caratuló como "homicidio calificado por el uso de arma de fuego", y los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron los peritajes criminalísticos en el lugar.
El segundo homicidio se dio casi en simultáneo con lo ocurrido en Monte Vera. A las 3:45 de la mañana se informó desde la Comisaría 8va sobre un hecho ocurrido en 2do pasaje entre Azcuénaga y Larrea, del barrio Coronel Dorrego.
La víctima, un hombre de 38 años con domicilio en Pasaje Koch al 1200, recibió un disparo de arma de fuego en el cráneo y fue trasladado en una ambulancia del SIES 107 hacia el Hospital Cullen, pero falleció en la unidad de terapia intensiva alrededor de las 8 de la mañana.
Se investigan las circunstancias en las que se produjo la detonación, aunque luego de hablar con los vecinos, los efectivos policiales pudieron saber que al hombre le dispararon en el pasillo lateral de una vivienda, y el autor del disparo estaba con un motociclista que luego escapó velozmente de la escena.