Polideportivo - Vóley

Miércoles 10 de Enero de 2018 - 15:11 hs

Santa Fe se prepara para recibir a una cita internacional

La ciudad será epicentro del Volleball Nations League y por eso en las últimas horas se realizaron inspecciones

Prensa FSV

Este martes por la tarde se llevó a cabo la primera inspección oficial de la Federación Internacional de Vóleibol con miras a la Volleyball Nations League que se llevará a cabo en la capital de la provincia del 12 al 14 de junio de 2018.

Formaron parte de la inspección Macos Dunlop, en representación de la FIVB; Fabián Bochatay, presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, representantes del Comité Organizador Local y de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe. Además, estuvieron presentes Adrian Alurralde, Coordinador de Deporte Federado de la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe y Bernardino Landi, Director de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe.

La comitiva estuvo presente en primer lugar en el estadio de la UTN Santa Fe, lugar donde se desarrollará la competencia en el próximo mes de junio. Además, el representante de la Federación Internacional de Vóleibol recorrió las instalaciones del Hotel UNL-ATE Santa Fe, hospedaje oficial que se utilizará para los seleccionados y la comitiva oficial.

Durante la mañana de este miércoles, el grupo también realizó una reunión en la sede de la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, donde se establecieron pautas y objetivos de trabajo de forma coordinada entre el estado provincial, municipal y el comité organizador local.

 

DETALLES DE LA COMPETENCIA:

La Volleyball Nations League, en la rama femenina, se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe del martes 12 al jueves 14 de junio de 2018. Durante los tres días de competencia se jugarán 6 partidos (dos por día) entre los seleccionados de Argentina, Estados Unidos, Serbia y Corea.

Cabe destacar que la Federación Internacional de Vóleibol anunció para este año un cambio revolucionario en las dos competencias anuales más importantes del calendario de selecciones, la Liga Mundial y el Grand Prix, torneos masculino y femenino respectivamente que marcan el inicio de cada temporada para los mejores equipos del mundo. Esta 2018 será el comienzo de la Volleyball Nations League, nuevo nombre para las competencias en ambas ramas.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa Federación Santafesina de Vóley