En la mañana de hoy, varios barrios de la ciudad sufrieron cortes en el suministro eléctrico. Las casas a oscuras y los semáforos fuera de funcionamiento fueron una postal que se repite en varios sectores: en la zona sur con toda la avenida Gral. López sin luz, en Guadalupe Oeste, y en inmediaciones al Palacio Municipal tampoco contaban con el servicio eléctrico.
Desde la Empresa Provincial de la Energía aclaran que la interrupción se debe a una falla nacional por el incendio de campos, que afectó la línea de alta tensión de 500 kV Bahía Blanca-Olavarría II. El mismo afectó a todas las provincias y se irá reestrableciendo por lugares.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) ya autorizó a reponer el 100% de la demanda en Santa Fe que a las 11.34 hs era de 1726 MW y bajó abruptamente a 1.355 MW.
#Falla en el sistema nacional. Afecta a todas las provincias. En Santa Fe la demanda era a las 11.34 hs, de 1726 MW y bajó a 1.355 MW. Se aguardan novedades de CAMMESA.
— Noticias de EPE (@epeoficial) 9 de enero de 2018
#11.50hs CAMMESA autoriza reponer el 75% de la demanda. Santa Fe cumple con la normalización. Informan de incendio de campos, que afectó la línea de alta tensión de 500 kV Bahía Blanca-Olavarría II.
— Noticias de EPE (@epeoficial) 9 de enero de 2018
#12hs CAMMESA autoriza reponer el 100% de la demanda. Santa Fe cumple con la normalización. Informan de incendio de campos, que afectó la línea de alta tensión de 500 kV Bahía Blanca-Olavarría II.
— Noticias de EPE (@epeoficial) 9 de enero de 2018