Uno de los cinco los Centros de Asistencia Judicial (CAJ) que funcionan en la provincia garantizando el acceso a la justicia por parte de los ciudadanos y ofreciendo contención a víctimas de delitos, en Santa Fe, intervendrá como querellante en el quíntuple femicidio de Barrio Alfonso.
El Director Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial, Fernando Sirk, informó que tuvieron acceso de manera inmediata, "nos pusimos a disposición de los familiares y el sabado se envió un equipo interdisciplinario a abordar la situación".
"Tomamos conocimiento del hecho el viernes a la tarde, sabíamos que Mariela (Noguera) era empleada del Ministerio de Justicia, muchos compañeros la conocían", contó.
Ayer hubo una reunión con abogados, psicólogas y todos los familiares para firmar el escrito de acceso a la causa que se presentó en el momento. "Estamos en feria y no tenemos posibilidad de leer el legajo fiscal, una vez que tengamos acceso a este vamos a ver la estrategia de intervención", expresó Sirk.
"Lo que queremos es la constitución como querellantes así que lo vamos a encarar por ese lado", manifestó
El funcionario explicó cómo actúa el CAJ en casos de extrema gravedad: "formamos un equipo interdisciplinario y la intervención varia según el hecho, en este caso pensamos que lo mejor era intervenir con el grupo de psicólogos y después una entrevista con abogados para ver la cuestión técnica", concluyó.