Hoy

Jueves 21 de Julio de 2011 - 20:10 hs

"No soy derrotista, creo que la oposición va a ganar el 14 de agosto y en octubre"

En una improvisada conferencia de prensa durante su visita a la Exposición Rural de Palermo, la candidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló de todo y de todos: el narcotráfico y la radarización; el pacto entre Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín para después de las primarias; el caso Skanska; la pelea entre Hermes Binner y Cristina de Kirchner; las elecciones en Santa Fe, y hasta se animó a destacar un mérito del Gobierno nacional. Aquí, un repaso de las declaraciones más resonantes de la diputada nacional.

Narcotráfico y la radarización. "Es maravilloso que después de ocho año que entró todo el narcotráfico a la Argentina" la Presidente "se haya acordado que hay que poner radares", manifestó

"Es muy gracioso, somos el primer exportador de drogas a Europa y a Estados Unidos, el segundo consumidor de drogas después de Estados Unidos y la presidenta quince días antes de la interna se acordó de radarizar", dijo Carrió. Y luego agregó: "Escúcheme, son socios de los narcos, pregúntele a Aníbal Fernández".

Pacto entre Duhalde y Alfonsín. Carrió descartó de plano la posibilidad de reunirse todos los partidos de la oposición ante una eventual segunda vuelta. "Yo no soy derrotista como el presidente Duhalde, yo creo que la oposición va a ganar el 14 de agosto y va a ganar en primera vuelta en octubre".

Respecto de afirmaciones del candidato a presidente por el Udesa,sobre que iría a balotaje con Cristina de Kirchner, Carrió dijo "ésas cosas no hacemos". "Nosotros no mentimos, esperamos que vote la gente, nadie sabe y cuando no se sabe, no se apuesta así", sostuvo en el ingreso por calle Juncal al predio rural. Sin embargo arriesgó un pronóstico en la segunda vuelta de la Ciudad: "Macri ya ganó, hay que reconocer la voluntad popular, 47 por ciento, tres puntos más, ya está".

Caso Skanska. En respuesta a las afirmaciones del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien había dicho que "dan pena" los dirigentes de la oposición que le dieron impulso a la causa, entre ellos, su candidato a vicepresidente, Adrián Pérez, dijo: "Es una vergüenza. Guarda con esos peritos de la Corte, que la propia Corte cuestiona no son muy independientes. Hay 17 mil empresas más, díganle a De Vido, no va a quedar ni él ni nadie libre".

Escasez de combustibles. Después confesar que recorrió "10 mil kilómetros" por el interior del país, determinó que no hay nafta ni gasoil en las estaciones de servicios. Las "colas" para cargar son "terribles" y sólo hay "nafta Power", agregó.

Elecciones en Santa Fe. En este punto, Carrió ratificó que la Coalición Cívica integra el Frente Progresista, Cívico y Social que impulsa la candidatura a gobernador de Antonio Bonfatti y dio un vaticinio de los resultados del domingo. "Va a ser muy lindo que (Agustín) Rossi salga tercero, un placer", expresó al dar por sentado que Bonfatti gana y que el humorista del PRO, Miguel Del Sel, sale segundo.

Cristina vs Binner. Al analizar la filosa réplica del gobernador socialista santafesino a la crítica de la mandataria por el nivel de crecimiento de su provincia en relación a la tasa media nacional, la legisladora aseguró que le parecía "que algo de coraje había que mostrar por las elecciones del domingo".

Por último y para sorpresa de los oyentes que la esperaban en la exposición del campo en la ciudad, Carrió calificó al "trabajo" en las áreas de ciencia y tecnología como "algo bueno" que está "haciendo" el Gobierno nacional, a una semana de la apertura de Tecnópolis la mayor feria de esos rubros de América latina.

Fuente: ambito