La subsecretaria de Control de la Municipalidad detalló por Todo Pasa las medidas dispuestas para este fin de año.
Mariela Uberti comenzó diciendo que habrá operativos de tránsito en cercanías a los tres locales bailables que abrirán: dos en el Puerto y uno en la ruta 168. Asimismo, se implementará un sendero seguro con inspectores y policías, y se peatonalizará el Puente Colgante, de manera tal que no se permitirá la circulación de vehículos por ese viaducto.
La funcionaria aclaró que no tienen previsto interrumpir la calzada en las costaneras, pero que en caso de ser necesario se resolverá durante la noche.
Por otra parte, se habilitarán colectivos gratuitos para ir a la zona de la mencionada ruta nacional, que partirán desde 9 de Julio y Cándido Pujato, con paradas en República de Siria, Alberdi y Dorrego. De regreso, realizarán el mismo trayecto. El ingreso a los boliches se permitirá hasta las 4 y el egreso será a las 7 de la mañana.
Uberti recomendó especialmente a los jóvenes que tengan un conductor designado (que no beba alcohol) en cada auto.
El operativo de fin de año incluirá controles de alcoholemia y narcolemia, de expendio de bebidas alcohólicas y de emisión de ruidos molestos; y los inspectores abocados a todas las tareas sumarán 40.
Los vecinos que detecten contravenciones a las ordenanzas vigentes pueden realizar sus denuncias a la línea gratuita 0800-777-5000.