Cuando falta poco más de una semana para el ballottage en la ciudad, la Justicia allana oficinas de empresas vinculadas a la prestación de servicios de telefonía en el marco de la causa iniciada a partir del pedido de Daniel Filmus para que se investigue si Mauricio Macri financió sondeos telefónicos en los que se vincula a su padre con Sergio Schoklender.
Los operativos, que se realizan por orden del juez federal Ariel Lijo, y fueron confirmados a lanacion.com por fuentes judiciales, se realizan en las dependencias de las firmas Tag Continental, Connectic y NSS.
Según pudo saber este medio, los allanamientos se realizan ante indicios de que los llamados que motivaron la denuncia de Filmus pudieron haber tenido origen en esas compañías.
El 5 de julio último referentes del Frente para la Victoria elevaron un escrito ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. Allí describieron una presunta "campaña sucia", que tiene como eje suspicaces encuestas telefónicas, y pidieron que se determine si esas comunicaciones provienen de call centers contratados por la gestión de Macri.
Los allanamientos fueron ordenados por Lijo porque el juez subrrogó a Servini durante varios días en las últimas semanas.
La encuesta de la polémica. La denuncia de Filmus está basada en un controvertido sondeo telefónico que arranca con la siguiente pregunta: "¿Considera que Filmus ha sido afectado por el caso Schoklender?" Si el abonado responde que no, automáticamente se corta el llamado. De lo contrario, avanza con una seguidilla de afirmaciones que involucran al senador con escándalos de corrupción que salpican a la Casa Rosada.
La sexta consulta, según dice la denuncia, es la que más irritó al postulante. Dice: "¿Sabía usted que el padre de Filmus es arquitecto y trabajaba en el proyecto de viviendas por el que Sergio Schoklender se encuentra investigado?" La misma voz, prosigue: "Ahora que usted sabe esto, ¿lo votaría?" En el comando kirchnerista desmienten ese rumor que circula hace semanas.
El test también incluye el impacto de la feroz pelea interna en el Instituto Nacional Contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (Inadi), que terminó con la eyección de la cúpula del organismo de la cuarta candidata a legisladora del Frente para la Victoria. "¿Sabía usted que quien participó en las tomas del Parque Indoamericano, "Pitu" Salvatierra, fue contratado por María Rachid en el Inadi?", inquiere la encuesta.
LT10 - Llamados anónimos a los votantes
Jueves 21 de Julio de 2011 - 20:25 hs
Allanan oficinas por la denuncia de "campaña sucia" de Filmus
Son de tres empresas de servicios de telefonía. Se realizan en la causa en la que se investiga si Macri financió sondeos en los que se vincula a su padre con Schoklender.
Fuente: la nación