El intendente José Corral encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la realización de las obras de infraestructura en barrio Jesuitas. Con un presupuesto oficial de $ 90.512.767, los trabajos permitirán urbanizar este sector y brindar los servicios básicos a las 140 viviendas que el Municipio está construyendo con fondos nacionales para la reubicación de familias en situación de riesgo hídrico.
Durante el acto, el intendente Corral anunció que "es un día de mucha alegría para la ciudad pero sobre todo para 140 familias de zona norte donde hay más necesidad de infraestructura".
Además, detalló que la obra de las viviendas con inversión de Nación ya está muy avanzada, pero ahora faltan las obras de infraestructura con ayuda de la provincia, porque "los vecinos necesitan también agua potable, iluminación, pavimento por donde va a circular el colectivo: servicios indispensables para poder vivir". Es importante destacar que los vecinos del barrio van a tener la propiedad de los terrenos.
Los trabajos -que serán financiados por la Provincia a partir del convenio que firmó José Corral con el gobernador Miguel Lifschitz-, constituyen una primera etapa de la infraestructura vial, de desagües pluviales, red de agua potable y red eléctrica, para el sector comprendido por las calles Mantovani (al Sur), las vías de F.F.C.C. (al Norte), Larrechea (al Este), y Pje. Público (al Oeste). Asimismo, se intervendrá en calle Piedrabuena entre las calles Larrechea y Furlong.
A partir de la urbanización, la intervención tienen como objetivo a mejorar la calidad de vida en toda la población beneficiada directa e indirectamente, contribuyendo al ordenamiento urbano.
Cabe recordar que Jesuitas es uno de los tres barrios donde se están construyendo viviendas con el objetivo de relocalizar a familias que estaban asentadas en zonas de riesgo hídrico.