La Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo) denunció que el fin de semana de Nochebuena se detectaron problemas con la provisión de dinero en diversos cajeros automáticos de la región.
Ante esta situación, realizó presentaciones en entidades bancarias y ante el Banco Central de la República Argentina a efectos de que estos contratiempos no se reiteren en Año Nuevo, y evitar así el colapso sufrido por miles de usuarios que se vieron imposibilitados de retirar efectivo.
En diálogo con Todo Pasa, el presidente de Fececo, Adrián Shuck, afirmó que se trata de un problema que lleva muchos años, y que no se soluciona pese a que actualmente hay billetes de mayor denominación que antes.
Según pudo averiguar, los bancos cubren las expectativas de sus clientes, siendo que los usuarios van “donde hay dinero” y no a la entidad que les corresponde.
Por otra parte, Shuck se quejó por la especial situación en el corredor de la ruta 1. En algunas localidades hay un solo cajero y en otras, tres o cuatro, pero que cubren las necesidades de varias decenas de kilómetros.