El mercado de pases en la Argentina casi no se movió. Muchos amagues e intereses, pero pocos avances. Ni los equipos grandes lograron concentrar negociaciones, con lo cual la onda expansiva se traslada también al resto de los equipos, que deben hacer otro tipo de intentos para nutrir a sus actuales planteles.
Por el lado de Unión no hay mayores novedades. Se sabe que el DT, Leonardo Madelón, solicitó a un delanterocentro como prioridad, siempre y cuando no se vaya Franco Soldano, que hoy está en la vidriera a la espera de ofertas. Varios trascendidos hay al respecto, pero nada en concreto. Se decía que el uruguayo de origen armenio, Mauro Guevgeozian, estaba muy cerca de irse a Banfield, pero además del Tate, otros equipos se metieron en el medio y la cosa está al mejor postor. Lo que si está claro es que no seguirá en Newell's.
Después, lo de Gonzalo Bergessio sería más bien un deseo que una realidad, máxime después de que Gabriel Heinze le comunicara que no sería tenido en cuenta en Vélez. En el rubro volantes ofensivos, tampoco hubo novedades, aunque se espera que el fin de semana puedan darse algunas nuevas informaciones.
La realidad es que la cosa está calma y los números están muy altos para avanzar en tratativas. Por eso da la sensación que Unión se moverá en base a como el resto de los elencos se muevan. Acá la estrategía será clave y en ese tema están el presidente Luis Spahn y el secretario deportivo Martín Zuccarelli.