Pasó la noche de Navidad con una temperatura muy agradable, pero el calor vuelve a la ciudad esta semana. Para este martes el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH-UNL estima 39° de máxima y 22° de mínima con cielo despejado y condiciones estables.
En tanto, los vientos serán leves a moderados del sector noreste, cambiando a leves de sector este.
El ingeniero Ignacio Cristina, Miembro del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la FICH, brindó detalles de lo que serán las condiciones del tiempo para los próximos días: "se dará el ingreso de una masa de aire cálida y prefrontal que genera que dentro de estas inestabilidades se generen algunas tormentas", comentó.
Si bien para el jueves hay alguna probabilidad de lluvias débiles, Cristina expresó que "los modelos a largo plazo dicen que el domingo a la mañana deberíamos tener lluvias pero mejorando las condiciones hacia el final del día".
Para el domingo, deberían mejorar las condiciones con un "afloje" de las temperaturas acorde a lo que es un verano "fresquito". Pero hasta ese día, las temperaturas rondarían los 39º, lo que se define como una verdadera "ola de calor".
Miércoles:
Mín: 23º
Máx: 38º
Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector sur/sureste, rotando por momentos al sureste e incrementando su intensidad.
Jueves:
Mín: 25º
Máx: 39º
Cielo parcial cubierto, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando por momentos entre le noreste y el sureste.