En diálogo con LT10, Eduardo Von Ther Thusen, titular de la firma Von Ther Thusen asesores de seguros, expresó que “estamos muy preocupados por el incremento de robos de vehículos. Hay varios factores que llevan a esto. Hoy, el gran negocio no es robar el auto para llevarlo a Paraguay y convertirlo en un vehículo mellizo sino que el negocio pasa por desarmarlo. Hoy, cuesta mucho conseguir repuestos de un montón de vehículos porque hay complicaciones para importar. El mercado está demandando esta mercadería”.
Además, Eduardo Von Ther Thusen agregó que “hoy es más fácil sustraer un auto porque muchos vehículos duermen en la calle. Esta situación está motivada por la falta de cocheras, en ciudades como la nuestra”.
“Les voy a dar un dato muy contundente. Si uno agarra un vehículo de cualquier gama, lo desarma y lo vende por partes, obtiene tres veces más dinero que si lo vende ensamblado”, remarcó el titular de la firma Von Ther Thusen asesores de seguros.
Finalmente, Eduardo Von Ther Thusen remarcó que “la siniestralidad aumenta, el delito crece y la rentabilidad de las compañías de seguro cae. Tarde o temprano el usuario terminará sufriendo incrementos en las pólizas de seguro”.
LT10 - Crece el robo de vehículos
Viernes 22 de Julio de 2011 - 11:52 hs
“Un auto desarmado cuesta tres veces más que ensamblado”
El titular de la firma Von Ther Thusen asesores de seguros señaló que las complicaciones para importar repuestos es un caldo de cultivo para el robo. “Hoy es más fácil sustraer un auto porque muchos vehículos duermen en la calle”, remarcó.
Fuente: LT10