Luego de un haber subido al podio hace unos días en el Sudamericano realizado en el club Gimnasia y Esgrima, GER volvió a dejar sentado por qué es uno de los mejores equipos del país al quedarse con el Torneo Súper 5 de waterpolo.
Luego de tres días de competencia y de manera invicta, GER logró el tricampeonato (viene de consagrarse en 2015 en Gimnasia y 2016 en GEBA) al ganar sus cuatro partidos y finalizar con 12 puntos (+6). Segundo finalizó Regatas de Santa Fes con 6 unidades (+3) y tercero Provincial con 4 (0), completando el podio. Las posiciones las completaron Suterh con 4 puntos (-2) y River cerró con 3 (-7).
El viernes Gimnasia hizo su presentación derrotando a Suterh 9 a 6. En tanto el sábado por la mañana superó a River 7 a 6 y por la tarde hizo lo propio con Provincial 5 a 4. El domingo cerró la faena con un nuevo éxito ante Regatas 4 a 3 para asegurarse el título y volver a gritar campeón.
El resto de los resultados del torneo fueron: el día viernes; Regatas 9 Suterh 8; River 7 Provincial 6 y Regatas 11 River 6. El sábado; Provincial 7 Regatas 5 y Suterh 11 River 9. En tanto el domingo, Provincial y Suterh igualaron 7 a 7.
De esta manera, tanto Gimnasia como Provincial cierran un gran año para cada uno de los equipos. A los podios del Súper 5 y el Sudamericano, hay que sumarle el título de GER en la Liga de Honor y el tercer puesto Rojo en dicho certamen.