Los Pumas 7s se consagraron subcampeones en Ciudad del Cabo -la segunda parada del Circuito Mundial- tras caer en la final del certamen frente a Nueva Zelanda, por 38 a 14.
Nueva Zelanda, el equipo que más veces ha salido campeón en la historia del Circuito Mundial de Sevens, fue implacable en ataque, anotando en cada una de las oportunidades que se le presentó, y provocando errores en el rival.
La diferencia llegó en el complemento, ya que en la primera mitad del encuentro el partido se mantuvo cerrado, con oportunidades para ambos lados. En efecto, el marcador parcial fue 14 a 7. Sin embargo, en la segunda parte, los de negro supieron sacarle provecho al cansancio albiceleste, y culminó festejando. El resultado final fue 38 a 14, en favor de los oceánicos.
Así fue la jornada
En el segundo día de competencia en Ciudad del Cabo, en el marco de la segunda etapa del Circuito Mundial, los dirigidos por Santiago Gómez Cora accedieron a la final frente a Nueva Zelanda luego de vencer a EEUU y Canadá en cuartos de final y semifinales, respectivamente.
En el primer partido del día, Los Pumas 7s jugaron contra Estados Unidos, que venía de ganar sus tres encuentros en la jornada anterior. Fue victoria albiceleste con un contundente 28 a 12.
Luego, por las semifinales del torneo, el equipo capitaneado por Franco Sábato -por la ausencia de Gastón Revol- se midió con Canadá, quien había vencido a Francia 35 a 7.
En esta ocasión, no fue un resultado abultado como en el primer partido del día de los argentinos. Con una última jugada prácticamente dentro del ingoal de nuestro seleccionado, Felipe Del Mestre reventó la pelota hacia el touch, y Los Pumas 7s festejaron una victoria por 14 a 12.