LT10 - Tenis

Sábado 23 de Julio de 2011 - 00:19 hs

Dabul y Argüello definen el título en Ecuador

Los argentinos jugarán la final en el Umiña Tenis Club de la ciudad de Manta a partir de las 21, con el antecedente de haberse enfrentado por única vez el año pasado en el Challenger de Montevideo, con victoria de Dabul por 6-3 y 6-1 en los octavos.

Los tenistas argentinos Brian Dabul y Facundo Argüello se clasificaron esta madrugada para la final del Challenger de Manta, en Ecuador, con premios por 35 mil dólares, tras superar al brasileño Rogério Dutra Silva y al italiano Ricardo Ghedin, respectivamente.
Dabul, de 27 años y ubicado en el puesto 205 del ranking mundial de la ATP, revirtió un partido increíble y le ganó a Dutra Silva (135) por 0-6, 6-4 y 6-4, mientras que Argüello (242) logró un triunfo cómodo por 6-3 y 6-4 frente al italiano Ghedin (321) en las semifinales del torneo.
"Tuve un comienzo feo pero lo pude dar vuelta y al final fue un partidazo en el tercer set. Estoy muy contento y me queda un último esfuerzo ante Argüello, será lindo que ya tengamos un campeon argentino", comentó Dabul luego de la semifinal en su cuenta de la red social Twitter.
Los dos argentinos jugarán la final en el Umiña Tenis Club de la ciudad de Manta a partir de las 21 con el antecedente de haberse enfrentado por única vez el año pasado en el Challenger de Montevideo, con victoria de Dabul por 6-3 y 6-1 en los octavos de final.
En su camino a la final, Dabul venció sucesivamente al japonés Toshihide Matsui (394), al estadounidense Kevin Kim (325), al local Julio César Campozano (410) y al mancionado Dutra Silva.
Argüello, por su parte, nacido en Córdoba hace 18 años y una de las esperanzas del tenis argentino, dejó en el camino al local Galo Barrezueta (sin ranking), al brasileño Ricardo Hocevar (255), al sudafricano Raven Klaasen (327) y a Ghedin.
Los tenistas argentinos ya conquistaron este año seis torneos Challenger, categoría que le sigue en importancia a los ATP, y esta noche se sumará la séptima corona.
Andrés Molteni se consagró campeón en Salinas, Ecuador; Máximo González en Santiago, Chile; Facundo Bagnis en Barranquilla, Colombia; José Acasuso en Blumenau, Brasil; Diego Junqueira en Zagreb, Croacia, y Carlos Berlocq en Turín, Italia.