El vocero de la Armada, Enrique Balbi brindó una nueva conferencia de prensa en el marco de la búsqueda del ARA San Juan. A 25 días de su desaparición continúan las tareas de rastrillaje, y el análisis de los elementos detectados en la profundidad del mar.
Balbi confirmó que una imagen detectada en el lecho marino "no corresponde con el submarino ARA San Juan", en tanto que hay "un nuevo punto a visualizar" al Noreste del área de búsqueda.
Por otro lado, detalló que "se aumentó el área de búsqueda en la parte norte", en lo que se calcula podría haber sido la ruta del submarino hacia Mar del Plata, donde se detectó "un nuevo objeto" que sería visualizado durante esta jornada.
Ocho buques continúan con el barrido del lecho marino con sonares en un área circular de unos 40 kilómetros de radio, lo que significa aproximadamente unos 4.000 kilómetros cuadrados.
El vocero destacó que "se sigue barriendo" la zona y que en ese contexto el buque oceanográfico ARA "Austral" detectó en las últimas horas un nuevo objeto que será analizado.
Además, señaló que la Armada entregó más documentación a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien investiga lo ocurrido con el submarino.
Interés General - Submarino
Sábado 09 de Diciembre de 2017 - 10:23 hs
"Los objetos encontrados no son del Ara San Juan"
Enrique Balbi descartó que los objetos encontrados a 800 metros sean del submarino. Aún queda un objeto pendiente de visualización.
Actualizado: Sábado 09 de Diciembre de 2017 - 10:50 hs
Fuente: NA-LT10