Polideportivo - Handball

Viernes 08 de Diciembre de 2017 - 13:18 hs

Polonia fue demasiado para Argentina

Con una nueva derrota por 38-20, la Garra terminó su participación en el Grupo B del Mundial y ahora irá por la Copa Presidente

El seleccionado argentino femenino de handball cayó este viernes por 33 a 15 (18-7 parcial) frente a Hungría, en su tercera presentación en el EgeTrans Arena de Bietigheim-Bissingen, en el Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Alemania.

A diferencia de sus dos presentaciones anteriores -caídas ante República Checa y Noruega-, donde las conducidas por Eduardo Peruchena mostraron muy buenos momentos de juego ante potencias europeas pese a sendas derrotas, en el encuentro disputado hoy mostraron su peor versión.

El equipo albiceleste tuvo un buen arranque, pero después "La Garra" no tuvo claridad y lucidez para jugar ciertos tramos del primer tiempo, lo cual redundó en falta de efectividad durante más de 8 minutos y las 5 pérdidas consecutivas que terminaron en contraataques y goles de la europeas dejaron un saldo más que negativo.

La gran actuación de la arquera húngara Kinga Janurik, que mantuvo un alto nivel en los 60 minutos, también influyó en el bajo goleo argentino y en el 18-7 con el que se fueron al descanso. En tanto, Florencia Ponce de León con cinco goles fue la máxima anotadora del equipo albiceleste.

Si bien se notó una mejora en el rendimiento del equipo nacional en la segunda parte, se hizo imposible achicar la diferencia frente a las húngaras, quienes supieron aprovechar el contraataque a la perfección.

La próxima presentación de "La Garra" será el jueves ante Suecia.

Fuente: Diez en Deportes - La Nación